Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

jueves, 30 de abril de 2009

Las cosas bonitas



A veces miramos tanto en el futuro. “no tengo trabajo”, “no tengo el coche que quiero”, “no tengo pareja”, “¿Porque soy tan infeliz?”
Nos falta el “darnos cuenta” de lo que tenemos. Nos falta vivir el presente. ¿Te quejas porque no tienes trabajo, pero te has parado a pensar en las cosas que tienes? Seguro que hay muchas cosas por las que estar agradecido. Yo te aseguro que si te conociera, por muy mal que me plantees tu vida, te encontraría algo positivo y bonito.
Cuando escribo o hablo me gusta poner ejemplos para que se me entienda mejor.
Tengo un amigo que vive lejos y el otro día hablando le hice ver las cosas bonitas que hay en su vida y me gusto que se sintiera mejor.
Mi amigo tuvo una infancia muy mala, maltratado por su padre tuvo que proteger a sus dos hermanos y a su madre. Sus parejas no le trataron con ese amor inmenso que se debe tener a alguien que amas de verdad. La solución por la que opto fue encerrarse en su cuarto y la única salida al exterior era mediante internet.La red de redes le abrió camino a aprender de informática, a conocer gente la cual a ayudado pero el problema es que su madre y hermanos no lo ven bien esto de internet. Así que es normal que mi amigo no vea las cosas bonitas, lo único que le anima es internet y no puede compartirlo con nadie.
Un día le pregunte:
- ¿que hay de bonito en tu vida?
El me respondió:
- Nada. Solo tú que me escuchas y con la que puedo compartir lo que me gusta que es internet.
-Amigo, hay mas cosas por las que tienes que estar agradecido
-¿¿Sí?? ¿Mi infancia?? ¿Mis relaciones???¿¿Mi padre que ya no esta??¿¿Mi madre y mis hermanos que no entienden que me guste internet, ya que vivimos en un pueblo y por eso discutimos???
- Amigo, tienes una amiga que soy yo. Aunque que no tengas trabajo, ni dinero, tienes un techo donde dormir, tienes comida que llevarte a la boca, tienes un ordenador, tienes a tu madre ya tus hermanos que te necesitan, igual que tu a ellos, tienes buenos consejos, tienes un gran corazón, tienes la belleza de un mar que puedes ver cada día, tienes un bosque precioso que puedes disfrutar cuando quieres, tienes fuerza para seguir adelante ¿Quieres que siga?? ¿Sabias que hay mucha gente que no tiene nada de eso y a lo mejor es más feliz que tú? Cuando te vayas a dormir piensa: ¿Qué es lo bonito que me ha pasado hoy?
-Nada, Laura, lo mismo de siempre, broncas, malas caras...
-No, amigo. Me acabas de contar hace un rato que al ir a comprar te has encontrado con unos conocidos y su hijo de 1 año, y que al hacerle carantoñas, te ha sonreído y al irte el niño se a girado y te ha dicho adiós con su manita. ¿¿No es eso bonito??¿¿No te has sentido bien??
-Si pero me he puesto triste porque yo no tengo pareja, ni hijo.
-!!Pero amigo!!Eso es el futuro, el presente es que te lo has pasado bien con ese niño. Quedate con ese momento de felicidad, lo demás ya vendrá. Agradece ese rato y llévalo contigo lo que dure el día.


Después de un rato, reflexionando me dijo:
-Tienes razón, Laura, la próxima vez lo intentaré
-¿Sabes que pasa? Que estas tan cerrado a lo que no tienes que no ves esas pequeñas cosas que te pasan que te hacen sentir bien, como aquel día observando el mar y esas olas, disfrutastes mucho. La próxima vez estate atento a lo que sucede en el presente, como te sientes a cada momento, el futuro esta por llegar y el pasado ya pasó no puede volver, porque ayer fuiste, mañana serás, pero hoy eres. Y si piensas en positivo y agradeces esas pequeñas cosas serás feliz y el futuro también porque escogiste el camino de la felicidad.



Este consejo que di de todo corazón quiero dejarlo escrito por si a vosotros también os ayuda .

Gracias N de Santoña por tus consejos y por escucharme y gracias a ti, futuro amigo, por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario