Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

lunes, 20 de abril de 2009

Afirmaciones

Una vez nos hemos desecho del pasado, lo que hay que hacer es llenarnos de cosas positivas. Una buena manera para eso son las afirmaciones.

Las afirmaciones son frases positivas que nos motivan. ¿Qué te gustaría ver en tu vida? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Qué es lo que te preocupa en este momento? ¿Qué situación te produce un mayor desgaste de energía? Si hubiese algo que pudieses hacer para cambiar tu situación actual, ¿qué sería?
Una vez que te has formado una imagen mental de tu deseo, el siguiente paso es traducir esa imagen a PALABRAS. Las palabras son pensamientos expresados y lo que te pido ahora es que formules tu deseo.

Pasos para crear esos deseos en palabras, en afirmaciones:

1º. El deseo tiene que estar formulado en tiempo PRESENTE tal y como te gustaría que fuese ahora mismo. El Universo no puede hacer otra cosa que producir la manifestación directa ,en el ahora,de tus pensamientos. Si piensas en términos de “quiero” todos tus recursos internos reafirmarán el concepto de “querer” y no el de “tener” o “ser”. Es decir, el resultado será tu “deseo” de ese algo. Si te concentras en el “tengo”, “soy”, “voy a”, tus recursos internos encontrarán la manera de que se haga realidad. Así que en lugar de “quiero tener más tiempo para disfrutar de mi familia”, di “tengo tiempo libre para disfrutar de mi familia”. En lugar de “quiero sentirme satisfecha en mi vida”, di “voy a sentirme satisfecha en mi vida” ó “puedo sentirme satisfecha en mi vida”.

2º. Es importante también que la afirmación esté formulada en POSITIVO. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener. Como cuenta Lair Ribeira en su libro El éxito no llega por casualidad “Si alguien te dice “¡No pienses en el color rojo”! o “¡No pienses en una manzana”!, ya te habrás dado cuenta, es demasiado tarde, porque al instante pensaste en ese color y en esa fruta. Lo mismo ocurre cuando dices “No quiero fracasar”. Tu inconsciente está registrando “fracasar” y tú sin darte cuenta te estarás preparando para fracasar.”El pensamiento es creador y si te centras en lo que no quieres solo harás que eso persista en tu vida. La atención da energía. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida. Cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, se marchitará, se secará y desaparecerá.

3º. Al formular el deseo puede que te encuentres con alguna resistencia interna. Si es así analiza si se trata de algo que realmente QUIERES o DESEAS y no de algo que surge de tus exigencias de DEBO o TENGO QUE por las creencias que otras personas te han inculcado. Para que el proceso de creación funcione es necesario que el deseo sea algo que realmente QUIERAS ver hecho realidad en tu vida. Algo que TÚ quieras,no que lo quiera tu madre o padre.
Algunos ejemplos de afirmaciones serian:

"Sé que pronto encontraré a mi ideal"
"Merezco amar y ser amada"
"Cualquier hombre estaría orgulloso de estar a mi lado"
"Me amo y también los demás me aman"
"Sé que mi pareja ideal también me está buscando"
"Se que Dios me protege y me guía"
"Confío en que encontraré el trabajo ideal"
"Estoy dispuesta a seguir a mi guía interior"
"Se que hay un trabajo perfecto para mi y que pronto lo voy a encontrar"
"Acepto un nuevo empleo con un mucho mejor salario"


Una vez tengas formuladas tus afirmaciones y te hayas creado una imagen mental de las mismas el siguiente paso es añadirle EMOCIÓN.
Si el deseo no te motiva, no te mueve a la acción, no conseguirás nada. Una forma de añadirle emoción es a través de la visualización. Visualiza tu nueva realidad y visualízate a ti mismo viviendo esa nueva realidad. Vívela con los cinco sentidos. Sientelo ahora Cuanta mayor carga emocional le pongas más energía añadirás a la fórmula y será más fácil que atraigas eso que deseas.
Si quieres cambiar algo de tu vida, no te limites a desearlo y ¡CREALO!

Mas adelante os enseñare como aplicar estas afirmaciones.

Articulos relacionados:
http://consejosdetodocorazon.blogspot.com/2009/04/deshacerse-del-pasado.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario