Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

viernes, 17 de abril de 2009

Deshacerse del pasado




Para llenarse de deseos nuevos, hay que abandonar los viejos. Como se hace eso te preguntaras. Pues para llenar un vaso este tiene que estar vacio y dispuesto a ser llenado verdad? Pues lo mismo con tus deseos. ¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que un día (quién sabe cuándo) vas a necesitarlos? ¿Tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas desde hace mucho tiempo? ¿Y dentro tuyo…? ¿Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos y demás? ¿Guardas el pasado como si fuera el presente?
La actitud de guardar un montón de cosas o sentimientos inútiles encadena tu vida. No son los objetos guardados los que estancan tu vida sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades. Con esa idea, le estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida: que no confías en el mañana y que piensas que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, por eso te alegras guardando cosas viejas e inútiles.
Ya es hora de liberarse de eso!
Vamos a empezar por lo de afuera. Ordena tu casa, tu hacitación. Deshazte de todo lo que no hayas usado hace 6 meses sin pensarlo. Ropa, libros, utensilios… Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo. Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Si una foto, el anillo de tu ex, la colonia que te regalaron pero no te gusta te hace sentir mal deshazte de ello. No pienses, no seas lógica, hazlo con amor de corazón. Cuando tengas dudas pregúntate ¿Qué me hace sentir esto? ¿Realmente lo voy a utilizar?
Ten en cuenta que la ropa, libros y zapatos los puedes donar, vender o regalar. Y el hecho de dar va junto con el de recibir. Si no das no recibes.
Ahora vamos a desprendernos del interior. Necesitas un cuaderno en blanco, que dividirás en secciones de cuatro o cinco hojas cada una. En este cuaderno, registrarás las "Creencias" que han regido tu vida hasta hoy. La primera sección tendrá como título: "Mis propias creencias", la segunda: "Las creencias de... mi Madre" y luego continuarás con las creencias de... tu Padre, Adultos (Abuelos, Tíos, Vecinos), Maestros, Religión, Sociedad, Jefe, Amigos y demás.En cada sección, deberás escribir lo que escuchabas decir a los demás acerca: del amor, dinero, familia, salud, religión, trabajo, amistades, sexo, hombres, mujeres, éxito, fracaso.Tendrás que anotar todas las ideas sin juzgar si las creencias fueron positivas o negativas para ti. Este ejercicio no se hace en un solo día, ten paciencia, porque necesitaras recordar. En muchos casos, encontrarás ideas totalmente absurdas, pero en otros no. Debes hacer un relevamiento total de aquellas ideas para saber ¿con cuáles te has identificado? Descubrirás que "la mayoría de las veces estás actuando según los Mandatos Recibidos" y NO de acuerdo con tu propia voluntad.
De esta manera estas list@ para que nuevas creencias venga a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario