Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

sábado, 27 de agosto de 2011

The Blind Side, la vida de Michael Oher

Michael Oher es un jugador profesional de fútbol americano de 23 años de edad. El año pasado,debutó en la NFL con los Baltimore Ravens y se ha consolidado como "right Tackle", uno de los hombres que protege al quarterback de las defensas de los rivales.
Big Mike, como también se le conoce por su imponente aspecto (1.93 m y 141 kg),no sólo se le conoce profesionalmente sino por la vida que le toco vivir.
Oher fue uno de los 12 hijos de Michael Jerome Williams y Denise Oher, que vivían en un suburbio del oeste de Memphis. El padre de Oher, ex-presidiario nunca se ocupo de él y acabo asesinado y su madre una adicta al crack nunca supo ocuparse de él.
La infancia de Michael Oher fue un ir y venir de diversas instituciones educativas públicas a cuyas clases casi nunca asistía, a sus 9 años ya había estado en 11 colegios distintos y a los 10 años ni siquiera piso el aula, con lo cual no desarrollo habilidades sociales de ningún tipo. Oher practicamente no hablaba y desconocía el significado de la mayoría de las palabras, así que se encerró en un inframundo de hermetismo inquebrantable.
Tampoco tuvo algo que pudiera llamar hogar, la mayor parte del tiempo dormía en las calles o en refugios muy precarios, un homelees, un sin techo.
" Un camino era entrar en una banda callejera que te arrastra a las drogas y la violencia. Yo esperaba algo mejor de mi mismo" dijo en una entrevista a Sport Magister.
En el año 2002 el padre de un amigo le inscribió en la Briarcrest High School, tenia 16 años y su expediente académico era de 0.6 y su coeficiente intelectual era de 80, muy por debajo de lo normal.
Y fue cuando apareció la angelical presencia de la Familia Tuohy que lo acogió en su casa. " Me acogieron con los brazos abiertos...La familia Tuohy me abrió el corazón y me enseñó mucho, pero si no hubiera venido de donde venía, probablemente no hubiera sido capaz de apreciarlo.La primera vez que Leigh-Anne me dijo “te quiero” fue algo impresionante. Nunca hubiera pensado que una frase como “te quiero”, tan simple, pudiera decir tanto, pero es que no la había escuchado jamás. Fue muy especial. Lo más especial fue conocer que hay gente a la que en verdad le importas. " declaro en la entrevista.
La familia Tuohy, compuesta por Sean, Leigh- Anne y sus dos hijos S.J y Collins, le adoptaron y le ayudaron en su educación, proporcionándole una pedagoga que le ayudaba en los deberes , una casa y una vida.Su expediente académico mejoró del 0.6 al 2.56  y su coeficiente intelectual paso del 80 al 105.
Empezó a jugar al fútbol convirtiéndose en el mejor " right Tackle", cosa que hizo recibir un montón de ofertas de varias universidades. Su vida como hijo de los Tuohy no podía ser mejor, le dieron todo. Al final opto por elegir la Universidad de Missisipi (Ole Miss) donde se convirtió en 'All America' y se labró su actual presente en la NFL.

Su primer año de universidad esta contado en la novela "The Blind Side: Evolution of a Game" del escritor Michael Lewis y se ha hecho una película titulada "The blind Side" ("un sueño posible" en España) protagonizada por Sandra Bullock ganadora de un oscar a la mejor actriz por interpretar a Leigh-Anne.
La vida te da unas cartas y eres tu el que tiene que saber como jugarlas, por muy malas que estas sean. La esperanza es lo ultimo que se pierde.


Espero que este escrito os haga reflexionar y que me comentéis.

3 comentarios:

  1. Acabo de ver la película, excelente mensaje y gran historia gracias a Dios por esa familia que doy su amor y acogió en su calor de hogar a un niño que necesitaba amor.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la película, excelente mensaje y gran historia gracias a Dios por esa familia que acogió en su calor de hogar a un niño que necesitaba amor. Y con su apoyo y respaldo Michael llegó muy lejos. Gran enseñanza para la humanidad. Abrazos.

    ResponderEliminar