Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

jueves, 6 de octubre de 2011

Goodbye Steve Jobs

     Steve Jobs cofundador y ex-director de Apple. Murió el día 5 de octubre de 2011 devido a un cáncer de páncreas dejandonos su legado en la tierra, no solo aparatos informaticos sino su vida vivida.
     De pequeño, Steve fue adoptado, fue a la universidad pero no pudo terminar sus estudios debido al alto coste de ellos y empezo a ir como oiente.
     En esa época de su vida no tenia donde dormir, devolvia botellas de Coca-cola por los 5 centimos del envase para conseguir dinero para comer y caminaba más de 10 km para comer bien una vez a la semana en el templo de los Hare-Krishna.
      Un día vió un cartel en la universidad anunciando clases de caligrafia y decidió asistir, allí aprendio mucho y le fascinaba aunque él pensaba que eso no tenía ni la más minima esperanza de aplicación en su futuro pero le gustaba y seguia yendo.
       Mas tarde en 1976, cuando junto a Steve Wozniaz fundó Apple en el garaje de su casa, el curso de caligrafía le volvió a su mente y diseño el Mac que fue el primer ordenador con tipografias bellas.
      A los 30 años lo hecharon de su empresa. " Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido, fue devastador". Se sintió perdido durante unos meses, pero se dió cuenta que aun amaba lo que hacía, asi que decidió empezar de nuevo. Duante los siguientes 5 años creo una empresa llamada NeXT y otra llamada PIXAR.
      Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador TOY STORY y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo.En un giro de acontecimientos Apple compró NeXT y Steve regresa otra vez a su compañia.
       

Frases de Steve Jobs
«A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe ».

«El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso — todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón ».

«La innovación es lo que distingue a un líder de los demás».

 «¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?».
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario