Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

viernes, 18 de marzo de 2011

Dia del padre

Tal vez muchas personas crean que el dia del padre es un invento comercial para vender, pero no es asi, a continuacion os contaré la historia de esta celebración.




La idea de celebrar el día del padre surgió gracias a la señora Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre,Henry Jackson Smart,que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo.

Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.



Sonora Smart Dodd
En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.

Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.




Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario