Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

martes, 10 de noviembre de 2009

PACIENCIA

Dice Jaime, Jaramillo: Ni tu peor enemigo te puede hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

Hay que darse cuenta de los pensamientos negativos que tenemos,ya que estamos programados para concentrar la energía en lo negativo,lo que no tenemos, lo que nos falta, el dolor, y segun la ley de atraccion si pensamos en negativo estaremos atraiendo mas pensamientos negativos.


Lo importante es lo que tú te dices a ti mismo, fuera de ti no encontrarás la felicidad, concentra tu energía en lo que tienes y no en lo que no tienes.Agradece las pequeñas cosas que tienes,unos ojos para ver, unas manos para crear, unos pies para caminar...Pide tus deseos y espera con fe a recibirlos


Un cuento zen sobre la complejidad del crecimiento
Es evidente la importancia de las semillas, del abono y del riego constante para que cualquier cosecha sea exitosa
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
No pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!
¿Tardó solo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Antes tuvo que generar un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Este cuento nos muestra el error en el que caen muchas personas cuando tratan de alcanzar triunfos apresurados sin entender que el éxito es el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario