Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

viernes, 27 de noviembre de 2009

IMAGINACIÓN

Hoy quiero compartir con vosotros una leyenda de agilidad mental.


Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media , un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable. El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡ LA HORCA ! El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino" por supuesto, el funcionario corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente... Sorprendidos e indignados los presentes, le reprocharon airadamente. Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto? Es muy sencillo" respondió el acusado, "Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos que decía el que yo escogí" Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.


*Moraleja: * Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento. ¡¡¡ SÉ CREATIVO !!! CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACIÓN.


En los momentos de crisis: "Sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" Albert Einstein

miércoles, 18 de noviembre de 2009

QUE ES AMOR?



Hola a todos!!

Hace unos días estuve pensando que como describiría el amor en palabras. Me fue difícil porque el amor no se describe sino que se siente.Pero aun así quería describirlo con palabras y estuve preguntando a mis amigos que era el amor para ellos y me gustaría compartirlo con vosotros.


-Es el encuentro sincronizado de dos almas que sin haberse visto antes , basándose en el respeto mutuo quedan unidos eternamente. Vamos tu alma gemela.




- El amor es la combinación de deseo, ternura y amistad.




- El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.


-El amor es el que da amor verdadero, no posesivo así también recibes amor genuino.


-Es levantarte cada mañana pensando en que ella es lo único que te falta en tu vida. El amor verdadero es la total ausencia de egoísmo, es darlo todo, sin necesidad de demanda alguna.


-El amor es cuando amas a pesar de todos los problemas sean grandes o pequeños.


-El amor es que todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera, el amor nunca deja de ser amor, el amor no tiene olvido, el amor es simplemente amor.


-El amor es estar loco por una persona, tener la necesidad de verla, estar con él en todo momento y saber que quieres pasar tu vida entera con esa persona.


-El amor es sentir que con esa persona se tiene todo en el mundo y no necesitas a nada ni a nadie más, el amor no exige nada.


-El amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer.


-El amor de verdad es aquel en el que haces todo por la persona a la que amas sin esperar que te responda igual.


-El amor es poder decir sin palabras lo mucho que te importa alguien. El amor es encontrar calma, quietud, la paz en brazos de esa persona.


-Amar es poner el alma y el corazón en cada cosa que hacemos juntos.


-Amar es reír y llorar, es perdonar y aceptar, es apoyar, es seguir adelante, es crecer juntos en los buenos y los malos momentos, es caminar con paso firme, es disfrutar la vida y vivir el presente con esa persona.


-El amor para mi pareja me hace querer para él todo lo mejor del mundo, ver sus triunfos y alegrías porque también son los mios.


-El amor es estar agusto con esa persona, que te pasen las horas rápidas, es ese cosquilleo, es que sea tu amiga, confidente, tu todo,es querer estar a su lado, no querer despegarte de ella,es amanecer teniéndola siempre a tu lado.






domingo, 15 de noviembre de 2009

QUEDA PROHIBIDO

Hoy quiero compartir un escrito de Pablo Neruda, me parecio muy interesante por la sencillez de las palabras que dicen tanto.

Si quereis un power point con musica de este poema os lo dejo para que podais descargarlo



DESCARGAR





QUEDA PROHIBIDO !


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.



Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.


Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.


Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.


Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.


Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.


Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.


Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.


Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

martes, 10 de noviembre de 2009

PACIENCIA

Dice Jaime, Jaramillo: Ni tu peor enemigo te puede hacer tanto daño como tus propios pensamientos.

Hay que darse cuenta de los pensamientos negativos que tenemos,ya que estamos programados para concentrar la energía en lo negativo,lo que no tenemos, lo que nos falta, el dolor, y segun la ley de atraccion si pensamos en negativo estaremos atraiendo mas pensamientos negativos.


Lo importante es lo que tú te dices a ti mismo, fuera de ti no encontrarás la felicidad, concentra tu energía en lo que tienes y no en lo que no tienes.Agradece las pequeñas cosas que tienes,unos ojos para ver, unas manos para crear, unos pies para caminar...Pide tus deseos y espera con fe a recibirlos


Un cuento zen sobre la complejidad del crecimiento
Es evidente la importancia de las semillas, del abono y del riego constante para que cualquier cosecha sea exitosa
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
No pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!
¿Tardó solo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Antes tuvo que generar un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Este cuento nos muestra el error en el que caen muchas personas cuando tratan de alcanzar triunfos apresurados sin entender que el éxito es el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta

martes, 3 de noviembre de 2009

La felicidad es el camino y es Ahora

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que. No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo.
Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.
No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que El tiempo no espera por nadie.
Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente Éste para ser feliz.La felicidad es un trayecto, no un destino.
Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo