Por favor ayuda a mantener el blog, dándole clic a la publicidad.Gracias.

jueves, 30 de julio de 2009

Finalidad

Para poder montar una de sus películas, La Montaña Sagrada, Alejandro Jodorowsky huyó de México donde las autoridades lo habían amenazado. Se instaló en Nueva York, donde empezó a sudar como fruto de la angustia que sentía. Un amigo le dio la dirección de un médico sabio en el barrio chino que le preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?”.
A lo que este respondió: “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”
El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”…
Esta es la primera pregunta que también nos hará un
“arbolista” antes de construir nuestro árbol genealógico. Es la clave de todo, la trampa sagrada que se esconde en nuestra vida, responderla es como encender una luz que permite ver lo que nos faltó en la misma raíz de nuestro árbol genealógico. Ahí están nuestras limitaciones, lo que nos da miedo, lo que se nos prohíbe.
Una pregunta que puede tomar muchas formas diferentes, aunque en esencia siempre es la misma:
¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida?
¿Cuál es tu finalidad?
¿En qué te puedo ayudar?
¿Qué es lo que todavía no has conseguido?
¿Hacia dónde vas?
¿Cuál es tu horizonte ideal?
¿Qué tres deseos le pedirías a una Hada?
¿Qué harías si te hicieses invisible durante 24 horas?
Aquello que responde el consultante nos señala las prohibiciones de su árbol genealógico…Si respondo que quiero “disfrutar”, significa que hay una prohibición del placer, del deseo, en el árbol. La finalidad es lo que somos, es nuestro guión auténtico, incompatible muchas veces con el guión que la familia nos impone. El árbol genealógico nos imprime una misión y tratará de que la cumplamos, aunque ello nos niegue ser lo que somos.
No siempre se tiene la respuesta al borde de los labios, a veces el mismo hecho de no haber sido deseados o tenidos en cuenta en nuestra infancia, puede hacernos carecer de finalidad en la vida de adultos. Para los que les cuesta muchísimo conectar con su finalidad y verbalizarla, se le recomienda que durante siete días vaya a comprar su pastel preferido y se lo tome tranquilo. Se despertará el placer, la parte creativa. Luego vendrá la finalidad.
Se nos ocurren tres poderosas razones por las que uno debe “parar el reloj de arena”, sentarse y plantearse de una vez cual es su finalidad:
1.-Cuando sabemos lo que queremos de verdad, y eso que queremos no lo estamos logrando de momento, de pronto descubrimos como por arte de magia que hay algo que nos lo impide: es “la trampa del árbol”.
Si queremos ser felices, nuestro árbol quiere que suframos.
Si queremos ser artistas, nuestro árbol nos está prohibiendo la creatividad
Si queremos amar, nuestro árbol nos limita las emociones.
Si queremos ser libres, nuestro árbol nos quiere esclavos.
Así hasta el infinito…
La forma en que lo hace, y la manera de lograr sanarnos y sanar el árbol para que esa finalidad no tenga impedimentos para ser alcanzada, las descubriremos utilizando las herramientas de la psicogenealogía.
2.-Verbalizar una finalidad es comenzar a caminar hacia ella. Nos parece que es como hacerle un pedido al Universo, es lanzar un mensaje, una oración… Ahí uno empieza a llamar al cambio, cuando declara su intención.
3.-Mostrar nuestra finalidad nos sitúa en lo que somos. El árbol nos da una misión loca, una identidad falsa, un no ser lo que somos en realidad. Cuando nos atrevemos a sacar al exterior lo que deseamos alcanzar, empezamos a ser felices, a estar más sanos, o lo que es lo mismo, empezamos a SER.
Es importante apuntar que la finalidad debe ser formulada de la forma más concreta posible, no abstracta. Como diría Marianne Costa, “si pides al hada una finalidad borrosa, te va a dar una finalidad borrosa”.
También Milton Erickson, con
uno de sus terapéuticos relatos nos enseña algo fundamental: “Imponte siempre un objetivo real, para el futuro inmediato”.
En palabras de Jodorowsky, “todos hemos nacido de un hombre y una mujer. En cualquier estado que estés, el universo quiere que te realices. La vida tiene la finalidad que tú decidas. Para poder realizarnos, debemos conocer los acuerdos del inconsciente familiar que nos lo impiden”.
Dime ahora: ¿cuál es tu finalidad? Y recuerda las palabras de Séneca: “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”.
Definitivamente no me gusta la cordura. Imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece, sino con la que se baila”
Christian Bobin

jueves, 23 de julio de 2009

Michael Jackson

Tras su muerte, he estado mirando sus canciones y hay una que me gusto y quisiera compartirla con vosotros.

MAN IN THE MIRROR



VOY A DAR UN CAMBIO POR UNA VEZ EN LA VIDA VOY A SENTIRME REALMENTE BIEN VOY A MARCAR LA DIFERENCIA AL SUBIRME EL CUELLO DE MI ABRIGO DE INVIERNO FAVORITO
EL VIENTO ME CONFUNDE VEO LOS NIÑOS EN LA CALLE SIN LO BASTANTE PARA COMER¿QUIÉN SOY YO PARA HACERME EL CIEGO PRETENDIENDO QUE NO VEO SUS NECESIDADES? UNA MALA PASADA DEL VERANO UNA BOTELLA ROTA Y EL ALMA DE UN HOMBRE SOLITARIO SE SIGUEN UNOS A OTROS SOBRE EL VIENTO, YA SABES PORQUE NO TIENEN A DONDE IR POR ESO QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY EMPEZANDO POR EL HOMBRE DEL ESPEJO ESTOY PIDIÉNDOLE QUE NO SEA ASÍ Y NINGÚN MENSAJE PUEDE SER MÁS CLARO SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA HE SIDO VÍCTIMA DE UN AMOR TAN EGOÍSTA ES HORA DE RECONOCER QUE HAY ALGUIEN SIN HOGAR SIN UN CÉNTIMO QUE DERROCHAR¿PUEDO SER REALMENTE YO PRETENDIENDO QUE NO ESTÁN SOLOS? UN SAUCE RESQUEBRAJADO EL CORAZÓN ROTO DE ALGUIEN Y UN SUEÑO OLVIDADO SIGUEN LA PAUTA DEL VIENTO, YA LO VES PORQUE NO TIENEN A DONDE IR POR ESO ESTOY EMPEZANDO CONMIGO MISMO ESTOY EMPEZANDO POR EL HOMBRE DEL ESPEJO ESTOY PIDIÉNDOLE QUE NO SEA ASÍY NINGÚN MENSAJE PUEDE SER MÁS CLARO SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA ESTOY EMPEZANDO POR EL HOMBRE DEL ESPEJO ESTOY PIDIÉNDOLE QUE NO SEA ASÍ Y NINGÚN MENSAJE PUEDE SER MÁS CLARO SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA ESTOY EMPEZANDO POR EL HOMBRE DEL ESPEJO ESTOY PIDIÉNDOLE QUE NO SEA ASÍ Y NINGÚN MENSAJE PUEDE SER MÁS CLARO(SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR)(ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA)(TIENES QUE HACERLO BIEN, MIENTRAS HAYA TIEMPO)(PORQUE CUANDO CIERRAS TU CORAZÓN)NO PUEDES CERRAR TU...(ENTONCES CIERRAS TU MENTE)TU MENTE ESE HOMBRE, ESE HOMBRE, ESE HOMBRE, ESE HOMBRE, ESE HOMBRE ESE HOMBRE, EL HOMBRE, YA SABES, ESE HOMBRESI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA VOY A SENTIRME BIEN DE VERDAD, SÍ NO, NO, NO, NO VOY A HACER ESE CAMBIO ME VOY A SENTIR BIEN DE VERDAD VAMOS LEVÁNTATE LO SABES, TIENES QUE PARARLO TÚ MISMO, HERMANO TENGO QUE HACER ESE CAMBIO, HOY NO PUEDES, NO TE PUEDES DEJAR, HERMANO TIENES, TIENES QUE MOVERTE VAMOS, VAMOS TIENES QUE LEVANTARTE, LEVÁNTATE, LEVÁNTATE LEVÁNTATE Y ELÉVATE SOLO, AHORA VAS A HACER ESE CAMBIO, VAMOSLO SABES, LO SABES, LO SABES, LO SABES HAZ ESE CAMBIO

jueves, 16 de julio de 2009

amigos enemigos

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos."
Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.
Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.
Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador:¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.
Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.

jueves, 9 de julio de 2009

Liberaté

Puedes liberarte a tí mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales y probar de una vez por todas que el poder que hay dentro de tí es mayor que todo el poder del mundo.
El potencial, el talento, los dones, el poder que está dentro de cada individuo en este planeta son ilimitados.
Tu propósito es el que tú digas que es. Tu misión es la misión que te das a tí mismo. Tu vida será lo que tú crees.
Cualquier cosa que te haga sentir bien, atraerá más. Lo que resistes, persiste.
Decide lo que quieras y concéntrate en ello. Es a través de la atención que pones en lo que quieres que lo atraerás. Eses es el proceso de creación.
Nuestra misión no es descubrir el cómo. Es saber el qué. Los “cómos” son el dominio del universo. El universo siempre conoce el camino. El más corto, el más rápido, el más seguro, el más armonioso entre tú y tu sueño.
De la película “El secreto”.

sábado, 4 de julio de 2009

Entrevista con Dios

hola!!
Navegando por internet, por youtube concretamente me encontré este video que quisiera compartir con vosotros y deis vuestra opinion.

http://www.youtube.com/watch?v=p9Gt7DntFhk